Domingo, 25 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Velásquez Quesquén: "Creo que el presidente va a disolver el Congreso"

Javier Velásquez Quesquén, congresista aprista. Foto: El Comercio

El parlamentario aprista también consideró "grave" que se apruebe que la Suprema vea el tema de levantamiento de la inmunidad

El legislador del Apra, Javier Velásquez Quesquén, ha dicho que sería grave que la Corte Suprema obtenga la prerrogativa de levantar la inmunidad parlamentaria, como lo propone el Ejecutivo.

En entrevista con De 6 a 9 de Canal N ha cuestionado que se pretenda dar la facultad para que delibere sobre cuestiones políticas.

"Creo que sería gravísimo que le demos a la Corte Suprema o a un ente extraño la facultad de que delibere políticamente", aseguró el parlamentario.

Además, Velásquez considera que el presidente de la República tiene la intención de cerrar el Legislativo y lo haría amparándose en la no aprobación de que la inmunidad sea vista por la Suprema.

"Yo creo que este es el pretexto que va a utilizar el señor Vizcarra para cerrar el Congreso. Yo sí creo que lo va a disolver porque es un Gobierno que no ha hecho nada en 14 meses, la economía está parada", comentó.

LEE TAMBIÉN: Del Solar: Si consideran pertinente que de explicaciones en el Congreso, ahí estaré