Lunes, 18 de marzo del 2019

Venezolanos en Perú irrumpieron su embajada en protesta contra Nicolás Maduro

Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela por segunda vez. Foto: captura de video

Los venezolanos manifestaron que es un día duro para ellos, porque a partir de hoy el cargo de presidente de su país “está siendo usurpado” por Nicolás Maduro

Un gran grupo de ciudadanos venezolanos se encuentra en los exteriores de la embajada de Venezuela en nuestro país para protestar contra la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo Gobierno.

Por la mañana, se registraron enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú y un pequeño grupo de ciudadanos venezolanos que, tras forcejear una de las rejas de la embajada, lograron ingresar.

Los venezolanos manifestaron que es un día duro para ellos, porque a partir de hoy el cargo de presidente de su país “está siendo usurpado” por Nicolás Maduro.

Además, calificaron de ilegítimo el nuevo Gobierno y señalaron que “es una dictadura”. Indicaron que quien debería asumir la presidencia es el titular de la Asamblea Nacional. También respaldaron la decisión de países como Perú, entre otros del Grupo de Lima, que han rechazado la juramentación y prohíben su ingreso.

LEEMaduro: los gobiernos y organismos internacionales que criticaron su nuevo mandato

LEEArgentina no reconoce a Nicolás Maduro y anuncia sanciones contra Venezuela