Martes, 21 de agosto del 2018

Mendoza afirma que Congreso archivó propuestas de Nuevo Perú contra narcos y corruptos

Excandidata presidencial se manifestó contra iniciativas de Mulder y Acuña para fortalecer partidos políticos

Excandidata presidencial se manifestó contra iniciativas de Mulder y Acuña para fortalecer partidos políticos

Tras conocer las propuestas de los parlamentarios Richard Acuña (Alianza para el Progreso) y Mauricio Mulder (Apra) que, según indicaron, buscan fortalecer los partidos políticos, planteando que se cuente con tres años de militancia en un partido político para poder postular a la Presidencia de la República, la excandidata presidencial Verónika Mendoza Frisch se pronunció en contra.

LEE: Duberlí Rodríguez niega vinculaciones con extremistas de izquierda

En declaraciones a La República, la también exparlamentaria recordó que su agrupación, Nuevo Perú, presentó en el Congreso de la República diversas iniciativas que buscan cerrar el paso a la corrupción, pero hasta ahora no han sido debatidos.

"Este paquete para acabar con narcos y corruptos en la política está encarpetado desde hace un año, cuando debería ser prioridad para cerrar el paso al dinero sucio a la política e impedir que el Congreso se llene de narcotraficantes", explicó.

Sobre la iniciativa de Mulder y Acuña indicó: “Quienes estamos buscando inscribirnos, recogiendo firmas para tener un registro legal, no podríamos postular y tampoco ser candidatos con otro partido. Con esta medida, bajo el pretexto de fortalecer a los partidos, quieren evitar la renovación política”.

LEE: Fernando Tuesta: "Keiko y Kenji están buscando el menor costo político"

Por su parte, el congresista Richard Acuña también se manifestó y en declaraciones a la prensa expresó: “Si ellos (Julio Guzmán y Mendoza) no tienen partido político o recién quieren ser parte de un proyecto formal, creo que no tienen por qué apresurarse. Si su fin es básicamente participar en política con la intención de servir a los peruanos, van a tener el tiempo necesario”.