Martes, 11 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Verónika Mendoza presentó propuestas a favor de la comunidad LGTBI

Con el objetivo de evitar la violencia y la discriminación contra estas personas

Verónika Mendoza, candidata a la presidencia por el partido Frente Amplio. Foto: Andina

Con el objetivo de evitar la violencia y la discriminación contra estas personas

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, presentó hoy un grupo de propuestas para evitar la violencia y la discriminación contra las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersex (LGTBI).

[LEE: Verónika Mendoza ya le respira en la nuca a Alan García, afirma Sheput]

Entre esas propuestas destacan la aprobación de un marco legal para la igualdad y la no discriminación, el cual incluye una ley antidiscriminación, la ley contra los crímenes de odio, de identidad de género y el matrimonio igualitario.


 



Ella estuvo ahí #ConVdeValiente

En nuestras distintas luchas, ella estuvo ahí. Puso el cuerpo, corazón y energía por una real igualdad. Mientras los demás se callaron o evitaron tomar postura, ella siempre fue clara: nosotrxs defendemos la felicidad.Ahora, nos toca acompañarla y respaldarla. En defensa de la felicidad.#ConVdeValiente #VeroPresidenta*Súmate a nuestras actividades: 13F/ 3.30pm —> Besos contra la homofobia14F/ 11.30am -> El amor no discrimina16F/ 5pm ———> Presentación del equipo LGTBIQ+ del FA


Posted by Diversidades con Vero on jueves, 11 de febrero de 2016



Asimismo, Verónika Mendoza propuso una reforma constitucional para la igualdad y la no discriminación, específicamente, del artículo 2, inciso 2, para incluir la orientación sexual y la identidad de género como categorías prohibidas de discriminación.

[LEE: Verónika Mendoza: No se deben olvidar las denuncias contra Acuña]

También propuso una política nacional contra todo tipo de discriminación, la cual incluirá la creación de un sistema de registro de denuncias de este tipo unificando data de distintas instancias públicas.

Consideró necesario hacer seguimiento de las denuncias de discriminación y la creación de días nacionales de reconocimiento y memoria de la comunidad LGBTI, como el Día Nacional del Orgullo LGTBI y el día Nacional contra los Crímenes de Odio.

[LEE: #EntreTuits: Verónika Mendoza a favor de que la Policía tenga su sindicato]

Según la Verónika Mendoza, de ganar las elecciones, la lucha contra la violencia hacia este sector de la población estará liderada por el gobierno nacional y cada ministerio elaborará medidas para generar acciones positivas, normas y decretos a su favor.

Estas propuestas buscan que las personas LGTBI tengan un mejor acceso a la educación, salud, vivienda, justicia, participación política, entre otros. (Andina)