S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Vilcatoma y Arce protagonizan tenso momento en el Pleno del Congreso

La vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma / Video: Congreso

El congresista del Frente Amplio criticó la falta de experiencia de Vilcatoma al frente de la Mesa Directiva

Yeni Vilcatoma dirigía el debate en el Pleno del Congreso, como vicepresidenta de este poder del Estado, cuando protagonizó un tenso momento con el legislador de Nuevo Perú, Richard Arce.

En el Pleno del Congreso se discutía la conformación de una comisión especial, para investigar las presuntas irregularidades en los textos escolares, cuando el legislador Arce tocó el tema de la Comisión Lava Jato que presidió la fujimorista Rosa Bartra.

“Qué ha significado la Comisión Lava Jato que protegió a Alan García y ahora con los datos que se ve, que tiene un problema bastante serio con la justicia. Acá no se permitió hacer la investigación, pese a que se presentó un dictamen en minoría, que al final lo descalificaron”, dijo el congresista Arce.

Ante ello, el congresista del Apra, Mauricio Mulder, le solicitó una interrupción al legislador Arce, pero este último le señaló que aceptaría dicho pedido, pero luego de culminar su presentación ante el Pleno. Es ahí que intervino Vilcatoma.

“Señor congresista, la intervención tiene que estar destinada al tema materia de debate. Le va a ceder usted una intervención excepcional al congresista Mauricio Mulder”, le dijo Vilcatoma al legislador Arce.

Arce inicialmente se mostró en contra, pero ante la insistencia terminó por ceder y le dio la intervención al congresista Mulder. Luego de que este último culminó su alocución, el congresista de Nuevo Perú criticó la falta de experiencia de Yeni Vilcatoma al frente de la Mesa Directiva.

“Entiendo que su inexperiencia en la Mesa Directiva le permita hacer ese tipo de expresiones, he dicho inexperiencia, me está cortando (el micrófono)”, señaló el congresista por Apurímac, Richard Arce.

La vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, consideró “agraviante y ofensiva” lo dicho por el legislador Richard Arce, por lo que le solicitó retirar dichas palabras, aunque él se negó y la legisladora de Fuerza Popular solicitó leer el reglamento.

“Señor, su expresión la considero agraviante y ofensiva, le solicito retirar su palabra hacia mi persona en mi condición de vicepresidenta del Congreso”, dijo Vilcatoma. Posteriormente se leyó el reglamento y se suspendió la sesión.

CONOCE MÁS | Vilcatoma revelaría conversaciones con Belaunde Lossio en los próximos días

CONOCE MÁS | Yeni Vilcatoma visitó cuatro veces a Martín Belaunde Lossio en prisión