Mi?rcoles, 22 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Villa María del Triunfo: gran cantidad de basura en exteriores de colegio

Enorme cantidad de basura en VMT.

La cuadra 21 de la avenida Lima está inundada de basura y desmonte

¡Basta ya, no contamines mi colegio! Este es el mensaje que se puede leer en los exteriores de la Institución Educativa 6093 Juan Valer Sandoval, ubicada en la cuadra 21 de la avenida Lima en Villa María del Triunfo.

En este lugar existe gran cantidad de basura y desmonte acumulado, causando contaminación en la zona, a pocos días que se inicien las matrículas escolares.  

Los vecinos del lugar se quejan de la falta de recojo de los desperdicios desde hace meses, así como de la quema de la misma. Cabe indicar que la acumulación de la basura provoca focos de infección, proliferación de plagas y enfermedades.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó el miércoles la credencial de alcalde de Villa María del Triunfo a Eloy Chávez Hernández para el cumplimiento de sus funciones durante el período 2019-2022. Autoridad que deberá afrontar este problema que afronta el distrito.

La misma situación se repite en la cuadra 10 de la avenida Lima, donde la berma central está copada de montículos de basura. En esta zona existe un mercado, restaurantes y diversos negocios.

LEEVilla María del Triunfo: Defensoría pide declarar en emergencia ambiental el distrito

LEE: Declaran en emergencia ambiental VMT por acumulación de basura