Viernes, 16 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bermúdez: "Ninguna persona vacunada de manera irregular puede continuar"

Foto: Canal N

La titular del consejo de ministros dijo que se continúa con la profunda investigación sobre el hecho

Violeta Bermúdez, presidenta del consejo de ministros, dio declaraciones a TV Perú y aseguró que ninguna persona que ha sido vacunada de manera irregular continuará en su cargo.

La titular del sector también indicó que todos los que se encuentren responsables serán sancionados por las instancias competentes.

También comentó sobre la próxima llegada de un lote más de las vacunas de Sinopharm, así como las de AstraZeneca y Pfizer para las próximas semanas al país.

En tanto que sobre el nombramiento del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, señaló que su trayectoria profesional y sus cualidades morales le permiten desempeñar este nuevo desafío.

"Hemos solicitado una investigación profunda en todos los sectores porque ninguna persona que haya sido vacunada de manera irregular puede continuar actuando en la gestión pública", dijo la titular del sector.

"Tengan la garantía que el Gobierno va a actuar y sancionar a quienes resulten responsables. Todos los organismos del Consejo de Estado ratificaron su compromiso con la integridad y los valores democráticos", explicó.

"Hemos pedido información de la alta dirección de los ministerios y solo tenemos información de que se habrían vacunado personas del Minsa y de Cancillería. En próximos días daremos a conocer la información".

"Las vacunas que tenemos confirmadas que llegarían son las 250 000 dosis de vacunas de Pfizer, así como de AstraZeneca para el mes de marzo, pero en el caso de Sinopharm estamos esperando que regresen los contratos por los 2 millones ofrecidos para febrero y marzo", apuntó.

"Es grato contar con la presencia del canciller Allan Wagner, es garantía de transparencia e integridad. Tenemos garantizado continuar con las negociaciones porque es un objetivo del proceso de transición garantizar vacunas para todos los peruanos y peruanas", comentó.