Viernes, 21 de septiembre del 2018

Violeta: Hoy o mañana se conocerá fecha en que PPK recibirá a Comisión Lava Jato

Congresista Gilbert Violeta.

El congresista oficialista se reafirmó en que el presidente nunca se negó a recibir al grupo investigador

El congresista Gilbert Violeta estimó que entre el miércoles y jueves de esta semana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe definir el día en que recibirá a la Comisión Lava Jato. 

Esto como parte de las investigaciones que se iniciaron a raíz de su presunta vinculación con la constructora Odebrecht, a través de sus empresas como Westfield Capital.

"El presidente nunca se ha negado a recibir a la Comisión Lava Jato. Sus abogados dijeron que apenas se realice la declaración a Jorge Barata, que es hoy (fijaría la fecha). Esperemos que hoy o mañana se dé a conocer el día en que el presidente recibirá a la Comisión", comentó Violeta.

LEE TAMBIÉN: Barata habló de aportes a campañas de Keiko, García, PPK, Toledo y Humala, según IDL

El parlamentario consideró que "mañana esto estaría definido" y volvió a referirse a los legisladores quienes pidieron que lo más pronto posible el mandatario fije una fecha.

"Poner un ultimátum es una falta de respeto a la investidura presidencial, es una majadería parlamentaria y también refleja un gran nerviosismo del fujimorismo por lo que está ocurriendo hoy", aseguró Violeta.

Sobre las declaraciones de Jorge Barata ante los fiscales peruanos en Brasil comentó que es correcto que se brinde información "indistintamente del partido político", y también dejó un mensaje a Fuerza Popular.

"Lo que me sorprende es que hoy se haga una declaración en portugués cuando ayer lo hizo en castellano. Recuerden que las transcripciones tienen que ser oficiales, van a tomar su tiempo todavía", comentó en referencia al pedido de los abogados de Keiko Fujimori para que la diligencia se haga en ese idioma y no en español como ocurrió el día anterior.