Martes, 18 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra al Congreso: “Si quieren sacar una ley con mi nombre, háganlo”

Martín Vizcarra se refirió a la reelección presidencial. Foto: Twitter Presidencia

La congresista Alejandra Aramayo presentó un proyecto de ley que busca que el presidente de la República no pueda ser elegido en forma inmediata

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que no postulará a la reelección a la presidencia en 2021. Argumentó que desde que asumió el cargo tomó dicha decisión y dijo que no lo preocupa que el Congreso saque una ley "con nombre propio".

“Desde que yo he asumido la presidencia del Perú el 23 de marzo del año pasado, una de mis primeras decisiones que tomé es no ir a la reelección para el 2021. Yo soy una persona de palabra”, dijo.

“Y les pido, si quieren sacar una ley con nombre propio que diga que Martín Vizcarra no puede postular a la reelección al 2021. que lo hagan porque esa decisión ya la tomé hace más de un año”, aseveró.

Recordemos que, la congresista Alejandra Aramayo presentó un proyecto de ley en el cual se busca que el presidente de la República no pueda ser elegido de ninguna manera en forma inmediata.

En la exposición de motivos del proyecto de ley se argumenta que la medida debería alcanzar al vicepresidente y al presidente del Congreso.

En la propuesta presentada por Aramayo se hace precisión sobre una eventual postulación de alguien que ya esté ocupando el cargo de presidente de la República, buscando modificar el artículo N° 112 de la Constitución.

LEEAramayo: Hay la necesidad de poner candados a la reelección presidencial

LEEAramayo presenta proyecto de ley sobre reelección presidencial