S?bado, 30 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: Como el terrorismo, la corrupción es uno de los peores lastres

Martín Vizcarra, presidente de la República. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra, se refirió a la lucha anticorrupción durante la presentación la Política General de Gobierno 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a la lucha anticorrupción durante la presentación la Política General de Gobierno y dijo que al igual que el terrorismo en el pasado, hoy la corrupción es uno de los peores lastres de la sociedad.

“Desde el principio consideramos que luchar contra la corrupción es fundamental, porque tenemos claro que nuestro país no puede ni podrá crecer sostenidamente en medio de este flagelo. Así como el terrorismo en el pasado, hoy la corrupción es uno de los peores lastres de la sociedad y principal obstáculo del desarrollo”, indicó.

“El camino que hemos recorrido hasta hoy es largo y consistente, pero los desafíos aún son enormes”, agregó. 

Asimismo, el mandatario saludó la decisión del Tribunal Constitucional "de pronunciarse sobre la disolución del Congreso" y reiteró que desde el Ejecutivo existe la convicción de que se actuó dentro del marco constitucional. 

“Hoy las instituciones democráticas nos están permitiendo superar este difícil trance y encaminar al país hacia un horizonte de estabilidad, progreso y bienestar. Por eso saludamos la decisión del Tribunal Constitucional de pronunciarse sobre la disolución del Congreso. Con la firme convicción de haber actuado dentro del marco constitucional, esperamos la notificación de la resolución del TC para sustentar las acciones tomadas”, expresó. 

LEEEjecutivo presentó los cinco ejes centrales de su Política General de Gobierno

LEEArana compara a Vizcarra con Piñera tras fallo favorable a Tía María