Martes, 07 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra sobre congresistas: Deben cumplir con compromisos asumidos cuando eran candidatos

Martín Vizcarra. Foto y video: Canal N

El presidente Martín Vizcarra expresó su confianza en que electos congresistas cumplirán con llevar adelante la reforma política y judicial 

El presidente Martín Vizcarra, prefirió no pronunciarse sobre la posibilidad de que bancadas como el Frente Amplio y Unión por el Perú le nieguen la confianza al Gabinete Zeballos y recordó las reuniones entre el Ejecutivo y las otras siete bancadas que tendrán representación en el nuevo Parlamento.

"No adelantemos criterios, todavía recién mañana van a recibir sus credenciales los congresistas electos y con ellos,ya hemos tenido reuniones con siete partidos de los nueve que van a estar en el Congreso y con los siete han demostrado la mayor voluntad de llevar adelante la reforma política, la reforma del sistema de justicia", indicó. 

El mandatario expresó su confianza en que los electos congresistas que completarán el período parlamentario cumplirán con los compromisos que asumieron durante sus candidaturas. 

"Nosotros creemos que finalmente, ellos pidieron el voto de la población en función de unos compromisos. Yo estoy seguro de que cuando estén en el cargo, tienen que asumir los compromisos que asumieron cuando eran candidatos", agregó. 

LEEOmar Chehade: “Planteamos a Martín Vizcarra que el Ejército apoye a la Policía”

LEEIpsos: Martín Vizcarra cayó 5 puntos y llega al 53 % de popularidad