Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: Desde España estoy absolutamente pendiente del incremento de lluvias

El presidente Martín Vizcarra / Video: TVPerú

El presidente resaltó que la importancia del viaje que hizo al país ibérico. Informó que se firmarán 8 acuerdos

El presidente Martín Vizcarra defendió el viaje que hizo a España, luego de que un grupo de congresistas haya criticado dicha visita oficial, pues consideró que debe estar en nuestro país coordinando las acciones frente a los desastres naturales. El mandatario señaló que “tengo comunicación permanente con los ministros”.

“Estando aquí, estamos absolutamente al tanto y coordinando estrechamente todos los temas en función de las necesidades que genera el incremento de las lluvias en varias regiones del Perú (…) estamos absolutamente pendientes, este viaje se hizo porque se coordinó hace dos meses”, dijo el presidente Vizcarra desde España.

El jefe de Estado además resalto que su visita coincide con una ferial cultural en Madrid, donde Perú “es el invitado principal”. Agregó que este jueves se tiene previsto la firma de ocho acuerdos entre Perú y España.

“Tenemos ocho acuerdos entre España y Perú que vamos a suscribir mañana (jueves). Uno de ellos es de apoyo en gestión de riesgos de desastres. España tiene mucha experiencia al respecto, vamos a unificar criterios para complementar acciones”, indicó.

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra respalda que Perú y España sigan apoyando a Juan Guaidó

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra afirma que Odebrecht “ha hecho mucho daño al país”