S?bado, 12 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

"Luis Bedoya Reyes es ejemplo de decencia, honestidad y entrega", destaca Vizcarra

Vizcarra le agradeció a Bedoya Reyes por su trayectoria. Foto y video: Canal N

Fundador y líder del PPC, Luis Bedoya Reyes, cumple 100 años y recibió homenaje por parte de diversas personalidades

El fundador y líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, recibió un homenaje este miércoles 20 de febrero al cumplir 100 años. Su rol en la política y su legado a los peruanos fue destacado por el presidente Martín Vizcarra en una ceremonia realizada en el distrito de San Isidro.

"El principal legado que nos deja (Luis Bedoya Reyes) es el ejemplo de vida, el ejemplo de decencia, honestidad, entrega. En el momento en que la política peruana pasa por momentos difíciles, nos deja fe, optimismo de que sí se puede hacer política de la buena, no en teoría sino en la práctica", afirmó Vizcarra Cornejo.

En la cita, el mandatario le agradeció a Bedoya Reyes por su trayectoria y desempeño en la política, los que dejan ejemplos a imitar, consideró, y destacó una de sus obras más recordadas de su gestión como alcalde de Lima, la construcción de la Vía Expresa.

“Gracias por mostrar en los hechos que la política es una actividad altruista y que es para servir a los demás y gracias por demostrarnos que su presencia a lo largo de toda su vida nos va permitir a todos un ambiente con total pluralidad", dijo el jefe de Estado.

Vizcarra añadió que “cuando más de un ciudadano se desencanta de la política, solo falta mostrarle su ejemplo de vida para generar confianza y optimismo en el futuro, por eso como ciudadano le doy las gracias: gracias don Lucho por ser un referente y ejemplo para muchos, entre los cuales me considero”.

Luis Bedoya Reyes fue alcalde de Lima en dos períodos, entre 1964 y 1969. En el año 1966 Bedoya Reyes fundó el Partido Popular Cristiano (PPC) y en el 2011 fue condecorado en Palacio de Gobierno por el expresidente Ollanta Humala, con la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz.

LEE TAMBIÉN: Los 100 años de Luis Bedoya Reyes: conoce la biografía del líder del PPC

LEE TAMBIÉN: Luis Bedoya Reyes recibió homenaje por el centenario de su natalicio