Domingo, 31 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra sobre las AFP: "Estamos analizando la norma ha enviado el Congreso"

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

El mandatario indicó que la medida del retiro del 25 % va "más allá" del contexto de emergencia que se vive a causa del COVID-19

El presidente de la república, Martín Vizcarra, dijo este martes 7 de abril que están evaluando el proyecto de ley aprobado en el Congreso para retirar el 25 % de las AFP.

"Estamos analizando la norma. En esta etapa queremos ver medidas que apoyen la emergencia", ha señalado el mandatario respecto de esta medida que propone retirar un tope máximo de 3 UIT.

Sin embargo, Vizcarra dijo que la medida "va más allá" de lo que se requiere en este momento para mitigar los efectos económicos que deja el coronavirus en todo el país.

Recordó que la propuesta del Gobierno sigue en pie y se trata de hacer un análisis y una reestructuración integral de la AFP y también de la ONP, sin embargo, esta en un momento determinado cuando se tenga controlada la emergencia.

"Hacer un retiro parcial (de la AFP) no va a apoyar a las personas que son vulnerables realmente", aseguró el mandatario.

También apuntó que su Gobierno ya ha destinado el retiro de hasta 2000 soles por aportante de la AFP a quienes no trabajen hace seis meses. Esta medida beneficiará a una población de más de 3 millones de personas.

"Manifestamos al Congreso que (debemos) buscar alcanzar consensos para tomar las mejores decisiones", aseguró el presidente en su habitual conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre coronavirus: “El 12 de abril llegaremos a la curva máxima de contagios”