Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: Cargos se obtienen por mérito propio, este no es el Gobierno del tarjetazo

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

"El haber participado en alguna campaña política, no te da derecho a ningún cargo público", señaló Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que su Gobierno no otorga cargos a personas por haber participado en alguna campaña política, sino por sus méritos, capacidad y experiencia.

Indicó que “este no es el Gobierno, como otros, del tarjetazo”, en los cuales se tenía que ser miembro de un partido para obtener un cargo en el Estado. Vizcarra aclaró que la actual gestión no tiene partido político.

Si bien, el mandatario no mencionó directamente el caso de Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, refirió que, de existir algún hecho irregular, este debe ser investigado a profundidad por el Ministerio Público.

“Así como se ha tomado la decisión de involucrar, comprometer e invitar a los ministros, han hecho lo propio ustedes con sus ministros, directores generales y con todos los trabajadores de este Gobierno. Su afiliación política es un tema personal de cada uno y no es un requisito para ser parte de este Gobierno”, aseveró el mandatario.

“Aquí nosotros lo que requerimos es gente con trayectoria, con experiencia, con capacidad, con ética. Quiero dejar absolutamente claro que para nosotros el haber participado en alguna campaña política no te da derecho a ningún cargo público, el cargo público tienes que ganártelo con tu capacidad, con tu experiencia, con tus virtudes”, añadió

“Y es por ello que ante las investigaciones que ha empezado el Ministerio Público al respecto, le damos el pleno respaldo. Que se investigue a profundidad porque este no es el Gobierno, como otros, del tarjetazo, que tenías que ser del partido para poder ingresar. Eso no ha ocurrido, aquí nunca ha ocurrido, aquí se ven los méritos de las personas. Creo que el gabinete plural como el que tenemos es la mayor prueba de ello. Los cargos se obtienen por mérito propio”, concluyó Vizcarra Cornejo.

LEE: Vizcarra: Estamos en etapa de contención, más de un millón de personas pasaron prueba de coronavirus

LEEAlejandro Neyra juró como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Sonia Guillén