Martes, 20 de septiembre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Vocero de Acción Popular pide transparencia al presidente Castillo

Acción Popular se reunirá con Aníbal Torres el 28 de febrero (Foto: Gestión).

También se pronunció sobre voto de confianza al gabinete Torres.

El vocero de Acción Popular Elvis Vergara aseguró que en el Congreso están buscando respuestas para que los hechos en torno al caso Sarratea se aclaren. En ese sentido, se pronunció sobre la citación del presidente Pedro Castillo a la Comisión de Fiscalización para este 15 de marzo.

“Tendremos que concurrir a Palacio [para recoger la declaración de Pedro Castillo]. Tenemos toda la intención de que esto se aclare. Si el presidente cree y está seguro que no tiene ningún vínculo con un hecho de corrupción, que colabore con la justicia. Vamos a agradecerle mucho al presidente que sea transparente con sus declaraciones”, dijo Vergara.

El parlamentario no confirmó que ya se haya citado al jefe de estado. “El presidente de la comisión [de Fiscalización] hace las diligencias. Espero que ya lo haya hecho”, aseguró.

En otro momento, Vergara también se refirió al voto de confianza que solicitará el jefe de gabinete Aníbal Torres. “Primero tenemos que escuchar al presidente del Consejo de Ministros, generar una agenda de trabajo. Si están dispuestos ellos a cumplir una agenda de trabajo en conjunto, no va a haber problema y habrá voto de confianza”.

En la víspera, la bancada de Acción Popular envió un oficio invitando a Torres a una mesa de diálogo “con la finalidad de encontrar una salida a la crisis política actual”. Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros respondió con otro oficio y aceptó la invitación. Dijo que se reunirá con la bancada el lunes 28 de febrero, en la sede del Congreso, según la propuesta del grupo parlamentario.