S?bado, 21 de julio del 2018

Voceros de las bancadas debatieron sobre la presentación de César Villanueva

César Villanueva (Foto: Congreso)

Titular del Consejo de Ministros expuso durante casi dos horas ante el Pleno

El jefe de Gabinete César Villanueva se presentó en el Congreso de la República para exponer los lineamientos del Gobierno y solicitar así el voto de confianza, tras su exposición, los voceros de cada bancada debatieron sobre la presentación del jefe de Gabinete.

Victor Andrés García Belaunde  

El parlamentario de Acción Popular, señaló que si bien el discurso de César Villanueva fue “sustancioso”,  no hubo un deslinde con la corrupción del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“No ha deslindado exactamente con claridad y con fortaleza, el deslinde con la corrupción del gobierno que ellos han sucedido. Hay que recordar que el gobierno que se fue, se fue por corrupción (…) y no corrupción cualquiera, corrupción en la persona del jefe de Estado”, sostuvo el congresista.

Luz Salgado

La ex presidenta del Congreso aseguró que no hay obstruccionismo por parte de la bancada de Fuerza Popular y que apoyará al Ejecutivo. También señaló que la confrontación de Peruanos por el Kambio con el nuevo gobierno es evidente.

“No nos pueden decir que hay obstrucción, cuando ustedes nos presentes buenos proyectos allí vamos a estar apoyándolos, cuando ustedes nos presenten los problemas y podamos discutirlo, y sí es bueno el diálogo aunque a algunos no les guste”, manifestó Salgado.

Gilbert Violeta

El congresista  de Peruanos por el Kambio, remarcó que muchas de las medidas anunciadas por César Villanueva son la continuidad de algunos por el gobierno de PPK.

“Si bien es cierto se tiene que construir un espíritu de consenso que vaya acorde con los nuevos tiempos del país, es importante que este espíritu ecuménico sepa marcar algunos espacios políticos”.

Marisol Espinoza

La vocera de Alianza por el Progreso hizo énfasis en la reconstrucción del norte e insistió en agilizar las medidas para llevarla a cabo. 

“Que reconstruccion podemos hacer si no hay recursos, que reconstrucción podemos hacer si a la persona que tiene que hacer la recosntrucción, los ministerios no le facilitan los expedientes técnicos”, sostuvo la legisladora. 

Como se recuerda, previo a la sesión para el pedido del voto de confianza, el congresista de Alianza para el Progreso, se reunió con diversas bancadas a fin de exponer parte de su plan.