Viernes, 13 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Waldemar Cerrón: luego del periodo presidencial se puede hacer la investigación

"Luego de la investidura presidencial, tranquilamente puede darse la investigación", dijo el vocero de Perú Libre 
Foto: ANDINA

"Luego de la investidura presidencial, tranquilamente puede darse la investigación", dijo el vocero de Perú Libre 

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, sostuvo que luego del periodo presidencial de Pedro Castillo las autoridades judiciales puedan desarrollar tranquilamente cualquier investigación en su contra.

El parlamentario consideró correcto que hagan investigaciones, respetando el artículo 117 de la Constitución que indica que no se puede acusar al presidente salvo traición a la Patria, impedir elecciones o disolver el Congreso.

Frente a quienes señalan que la Constitución habla de una acusación y no una investigación, el parlamentario oficialista recordó que una acusación deviene por lo general de una investigación.

"Luego de la investidura presidencial, tranquilamente puede darse la investigación", dijo Cerrón, quien subrayó que no se puede transgredir lo que precisa la Carta Magna.

Saludó, en ese sentido, que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, haya dispuesto que la investigación al presidente Castillo se suspenda hasta concluir su mandato. "Agradecemos que haya tomado esa decisión", indicó.

La fiscal de la Nación abrió investigación preliminar al presidente Castillo por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y colusión, en agravio del Estado.