Jueves, 28 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pedraza: El gobierno está tomando decisiones absolutamente inadecuadas contra la norma

El exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que se deben respetar las reglas básicas para la designación de cargos

El exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se pronunció sobre la pretendida designación de Grover Mamani Condori como Director General de la Dirección General del Gobierno Interior y consideró que la gestión de Pedro Castillo "está tomando decisiones absolutamente inadecuadas contra la norma". 

Pedraza consideró que Castillo y sus ministros tienen la "obligación" de respetar las reglas básicas para la designación de cargos y recordó que es un delito designar a personas en cargos sin cumplir con el perfil. 

"Yo creo que el gobierno de manera general está tomando decisiones absolutamente inadecuadas contra la norma porque hay designaciones de viceministros y de directores que no calzan en el perfil de un puesto, Castillo y sus ministros tienen el derecho de designar a su personal de confianza pero tienen la obligación de respetar las reglas básicas para la designación de cargos y hay que recordar que existe el delito de designar a personas sin el perfil correspondiente y que se imputa a quien designa y a quien acepta un cargo", indicó. 

"En esa línea, la designación de Grover Mamani, sin mayor calificación en la Dirección General de esta naturaleza no resulta la idea más pertinente y consecuentemente la renuncia de los dos viceministros, si esa fue la decisión causal, me parece correcta y lo que corresponde en un tiempo así", agregó. 

Asimismo, Pedraza consideró que el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, debe renunciar al cargo, volver a ser designado y jurar. 

"Creo que el podría renunciar, volver a jurar y continuar. Mi impresión es que es un hombre de confianza del presidente Castillo y mi impresión es que no lo haría mal. Es un hombre con sentido común, honesto, me parece, y creo que podría hacer bien las cosas", manifestó.