Mi?rcoles, 28 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Norma Yarrow: Es importante que ningún grupo político en segunda vuelta presida el Congreso en la primera etapa

La virtual parlamentaria por Renovación Popular agregó que mantendrán su misma línea si Pedro Castillo sale elegido presidente, pero que no significará crear conflictos con el Gobierno

La virtual congresista por Renovación Popular, Norma Yarrow, consideró que ninguna de las dos fuerzas políticas que están en segunda vuelta debe presidir el Congreso en su primera etapa, en referencia a Fuerza Popular y Perú Libre.

"Es importante que ninguna de las dos fuerzas en este momento presida el Congreso en la primera etapa. Creo que es importante que haya una Mesa Directiva multipartidaria", expresó en entrevista con 20 21.

Apuntó a que el siguiente presidente del Parlamento debe ser serio y conciliador, esperando que Jorge Montoya, virtual congresista de Renovación Popular, sea elegido como autoridad del Poder Legislativo.

Asimismo, expresó que el partido celeste mantendrá su línea si Pedro Castillo sale elegido jefe de Estado, pero que ello no significa que se vaya a crear conflicto al futuro Gobierno.

"No podemos ser un Congreso que obstruya al Gobierno. Hay que pensar mucho con cabeza fría, ser poco apasionados en este momento. Hay que ser más técnico, siendo político a la vez, para tratar de darle una salida, tanto al Gobierno como al Congreso", acotó Norma Yarrow.

Además, consultada respecto a poner cuadros políticos a disposición de los candidatos, Yarrow indicó que "si hay cuadros políticos que para Keiko Fujimori sean importantes para sacar el país adelante, creo que ningún partido político que estemos en la misma línea podría negarse a ello".