Lunes, 15 de octubre del 2018

Yeni Vilcatoma pide disculpas a los chilenos por expresiones durante el debate

Yeni Vilcatoma

Sin embargo, se reafirmó en las declaraciones que dio sobre el empresario Gerardo Sepúlveda

La congresista independiente Yeni Vilcatoma ha expresado, a través de su cuenta de Twitter, disculpas a los chilenos que se pudieron sentir ofendidos por las declaraciones que virtió durante la sesión de debate por la vacancia presidencial.

Vilcatoma usó expresiones altisonantes contra el socio del presidente, Gerardo Sepúlveda, y aludió a su nacionalidad en reiteradas oportunidades. Incluso aseguró que "un chileno nos ha venido a ver la cara", en referencia a su invitación al palco en la asunción de mando de PPK.

"Lamento y reitero mis expresiones usadas ayer durante mi intervención en el Pleno del Congreso, que puedan haber afectado a las personas de nacionalidad chilena. Mi respeto al pueblo chileno", escribió la legisladora.

LEE TAMBIÉN: Vilcatoma: "Abogado de PPK invocó a Condorito, y Condorito señores, ¡es chileno!"

"Pero me reafirmo en las expresiones respecto a Gerardo Sepúlveda", dijo. A este también lo tildó de "pobre diablo" y pidió que se le investigue por haber sido gerente de Westfield, la firma que fundó PPK y que hizo consultorías a Odebrecht entre 2004 y 2007, mientras este era ministro de Alejandro Toledo.

Para Vilcatoma, la inmunidad va a permitir que no se inicie con el proceso al presidente Kuczynski en Fiscalía, donde ya ha sido citado y deberá comparecer el 28 de diciembre. Pidió también que Sepúlveda responda porque él no cuenta con esta prerrogativa y puede ser investigado.

Además, al ser consultada sobre si consideraba que debería proceder una prisión preventiva para los casos de Keiko Fujimori y Alan García, ella respondio que no porque no hay ánimo de las partes de entrampar el proceso.

"No creo porque no se han realizado actos de obstaculización o al menos el fiscal no los ha dado a conocer", comentó a los medios de prensa en el Congreso.