Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Yeni Vilcatoma confirma su intención de ser presidenta en 2021

La exparlamentaria dijo que está trabajando arduamente en su proyecto político

Yeni Vilcatoma. Foto: Congreso

La exparlamentaria dijo que está trabajando arduamente en su proyecto político

Yeni Vilcatoma, exmiembro del parlamento disuelto por el presidente Martín Vizcarra, anunció su intención de postular a la presidencia de la República en 2021 y dijo que se está preparando para ello.

En entrevista con Radio Programas del Perú señaló que se está preparando para el momento y que está trabajando en un proyecto político.

"Yo tengo mi propio proyecto con la intención de llegar a la presidencia en 2021, estamos trabajando arduamente", dijo Vilcatoma de la Cruz al citado medio radial.

Además, señaló que una de sus principales tareas será luchar contra la corrupción, "sin Odebrecht", aclaró. También ha señalado que su principal meta es "eliminar" a la constructora del país.

Vilcatoma visitó al reo Antauro Humala en el penal militar de Virgen de la Merced. Sobre el encuentro, ella no descartó que su postulación sea en alianza con el exmilitar.

"Yo mantengo las puertas abiertas. Hay cierto rechazo y satanización hacia Antauro y eso va hacia la discriminación. Genera terror de quienes tienen todo, pero no de los que tienen nada", ha señalado.

Sin embargo, comentó que no ha hablado de postulación con Humala Tasso, sino que han hecho un análisis del país.

"Él ha asumido ahora esta lucha contra Odebrecht y yo comparto con todo aquel que quiera expulsar a Odebrecht del país", comentó.

LEE TAMBIÉN: Petrozzi: No creo que presidente Vizcarra tenga responsabilidad en caso Chinchero