Lunes, 08 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Yonhy Lescano: La bancada de Acción Popular perjudica la campaña electoral del partido

Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular / Foto: Archivo El Comercio

El candidato presidencial del partido de la lampa además se mostró en contra de que Manuel Merino asuma la vocería de la bancada.

Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, señaló que las decisiones de la bancada de su partido en el Congreso de la República, perjudican su campaña como aspirante al sillón presidencial.

“Para nosotros realmente nos incomoda, perjudica, en nuestro proceso electoral. La población sabe que mi posición es distinta a ellos. Decir que voy a ser vocero, haré esto, si nunca han llamado, nunca pidieron un consejo, cuando llegaron al Congreso, ni del comité político”, dijo Lescano a Voto 2021.

El candidato presidencial agregó que “lo que hicieron en la bancada (al apoyar la vacancia de Vizcarra) fue una irresponsabilidad, una decisión absolutamente jalada de los pelos. Fue una aventura que le ha costado mucho al partido, nos han puesto en una situación incómoda frente a nuestra patria”.

Además se mostró en contra de que Manuel Merino se convierta en vocero de la bancada de Acción Popular, ni forme parte de la campaña del partido de la lampa.

“No estoy de acuerdo. Cuando ingresó al Congreso no nos convocaron a los que fuimos parlamentarios, para recibir consejos. No pueden decir ahora vamos a reunirnos con el candidato a la presidencia. Que sigan haciendo su trabajo parlamentario”, señaló.

Por otro lado, el militante de Acción Popular se mostró en contra de la despenalización del aborto. Resaltó que las mujeres pueden decidir sobre su cuerpo, pero no de otro.

“La muerte no es una solución para resolver los problemas. Estoy de acuerdo con que las mujeres decidan sobre su cuerpo, pero no sobre un ser humano distinto a la madre, aun cuando está en el vientre. La ley dice que son dos seres humanos distintos”, indicó.

Asimismo se mostró a favor de legislar respecto a la unión de dos personas del mismo sexo. Indicó que el nombre dado a estas parejas no es importante.

“Es un hecho que ocurre, hay personas del mismo sexo que se unen afectivamente, esos derechos hay que protegerlos, necesitamos dar otras leyes. La calificación no es importante, llámenle matrimonio, no hay problema, pero regularla como corresponde”, dijo Lescano. Finalmente se mostró a favor de cambiar la Constitución.