Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

La filtración del preacuerdo con Odebrecht pudo venir desde el MP, dice Zevallos

Para Zeballos resulta sospechoso que a poco de firmarse un preacuerdo se filtre información. Foto: Minjus

“Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez van a ahondar en la investigación para deslindar responsabilidades", indicó

Tras la filtración en redes sociales del preacuerdo preparatorio de colaboración con la empresa Odebrecht, el titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, deslizó la posibilidad de que esta acción pudo haber venido desde el mismo Ministerio Público.

“Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez van a ahondar en la investigación para deslindar responsabilidades, pues hay una suspicacia de que esto podría venir del propio Ministerio Público, lo que es más delicado. [Con esto] no habría ninguna garantía no sólo con este documento sino con todo el proceso indagatorio que se ha venido realizando”, dijo a Canal N.

Con este accionar, para el ministro se corre el riesgo de que no solamente Odebrecht se eche para atrás, sino que finalmente no se llegue a concretar la toma de declaraciones y se caería todo lo avanzado.

“Llama poderosamente la atención que después de haberse anunciado que en febrero y marzo se iba a llevar a cabo la audiencia, surja la filtración de documentos de carácter reservado aunque sea un preacuerdo, pues el acuerdo en sí tiene más de 500 hojas. Con esto se rompe la reserva y es una clara manifestación de querer entorpecer el proceso y echarse abajo lo avanzado”, manifestó.

LEEBartra criticó a José Domingo Pérez tras filtración de acuerdo con Odebrecht

LEEOdebrecht: Pérez afirma que filtración evidencia que se busca frustrar acuerdo