Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Zeballos lamentó que el Congreso demore con reforma política planteada por el Gobierno

Ministro de Justicia habló en torno a las reformas propuestas por el presidente Vizcarra. Foto Canal N

Señaló que esta situación solo genera mayor desconcierto y sensación de falta de coherencia en la toma de decisiones en el Gobierno  

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, lamentó que el Congreso de la República no pueda dar la celeridad necesaria a las reformas presentadas por el Gobierno hace un mes. De esta manera, criticó que se deje de lado a la reforma política, al considerar que tanto ésta como la judicial deben ir de la mano. 

LEE: Zeballos: El presidente Martín Vizcarra no conoce a José Cavassa

 

Había escuchado al Presidente del Congreso indicar que se declaraba en sesión permanete, no solamente él sino la presidenta de la comisión de constitución. Había propuesto una cronograma de actividades; sin embargo horas más adelante salen a rectificarse y decir que se va avanzar en la reforma judicial, pero que reforma política puede esperar 3 años, cuando sabemos perfectamente que ésta tiene que ir de la mano. Lamento estas marchas y contra marchas que no hacen generar más que desconcierto y evidencia que no hay mayor coherencia en la toma de decisiones", indicó 

En otro momento, Zeballos, se pronunció a cerca del caso del suspendido juez supremo César Hinostroza, involucrado en el controvertido caso de los 'Cuellos Blancos' del Callao. Al respecto, cuestionó que la falta de medidas correctivas en los implicados puede llegar a resquebrajar a la institución.

LEEMinisterio de Justicia llevará adelante reforma del sistema penitenciario

"Llama poderosamente la atención que todos aquellos que forman parte de esta organización criminal denominada los 'Cuellos Blancos' del Callao, todos estén privados de la libertad, pero extrañamente por la prerrogativa que se tiene en su condición de Fiscal Supremo, no acontesca nada con el caso del señor Hinostroza. (…) Esto muestra una especie de extraña actitud de complascencia que están asumiendo algunos órganos del Congreso", dijo.