Viernes, 03 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Zeballos ratifica disposición del Gobierno para una mejor coordinación con el Congreso

Titular de la PCM afirmó que este jueves asistirá al Parlamento junto a los ministros

Vicente Zeballos. Foto: Presidencia Perú

Titular de la PCM afirmó que este jueves asistirá al Parlamento junto a los ministros

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ratificó la disposición del Ejecutivo de establecer una mejor coordinación con el Congreso.

Afirmó que el jueves 28 asistiría al Parlamento junto a los titulares de sector para cumplir un “deber constitucional” y exponer las acciones y políticas públicas impulsadas desde el Gobierno.

"Se ha identificado que el Legislativo, a instancia de sus 130 parlamentarios, tienen iniciativas que muchas de ellas son coincidentes con las propuestas que el Poder Ejecutivo viene impulsando, a consecuencia de ello, ratificamos una vez más nuestra mejor disposición de lograr una mejor coordinación", manifestó Zeballos.

Indicó que la idea es proponer al país una agenda común, que recoja de ambos poderes del Estado no solamente disposición, sino también capacidad de respuesta.

"Son momentos críticos es cierto, pero que mejor capacidad de respuesta cuando encontramos distintos órganos que trabajan de manera consensuada y fortaleciendo a nuestro país a través de respuestas conjuntas", refirió.

Vicente Zeballos agregó que cada ministerio está atendiendo al Parlamento a través de las comisiones ordinarias, dando opiniones especializadas, pues "acá no se trata de protagonismos, de que si lo hace el Ejecutivo o el Legislativo".

"Se trata que el país tenga a su disposición una mejor propuesta normativa que nos conduzca a zanjar en el plazo más corto este delicado contencioso al cual todos estamos sometidos. Ratificamos que este jueves estaremos en el Congreso cumpliendo un deber constitucional y ratificando nuestra mejor disposición democrática de fortalecer instituciones", concluyó.

Andina

LEEVizcarra: Se ha hecho una compra de medicamentos para atender hasta 200 mil pacientes

LEE: Vizcarra descarta irregularidades en tarjeta de alimentación de más de S/80 mil