Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Zeballos: Reunión con virtuales congresistas del Partido Morado fue bastante saludable

Vicente Zeballos, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros

El titular de la PCM señaló que la conversación giró en torno a los decretos de urgencia

Vicente Zeballos, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), calificó de saludable la reunión que mantuvo junto al ministro de Justicia, Fernando Castañeda, con los virtuales congresistas del Partido Morado en su sede de Miraflores.

“Fue una reunión bastante saludable, reconfortante y de claro fortalecimiento democrático por nuestro país y una de las bancadas electas se han puesto de acuerdo en la parte explicativa e informativa de la coyuntura”, dijo Zeballos al salir del local partidario.

El titular de la PCM resaltó que la conversación con los virtuales congresistas del Partido Morado giró en torno a los 68 decretos de urgencia que revisará el próximo Parlamento. Agregó que “la perspectiva es trabajar con todas las bancadas”.

Se trata de la segunda reunión entre los miembros de dicha bancada y el Poder Ejecutivo en el marco de la realización de una agenda legislativa común.

La primera cita se produjo el pasado 4 de enero en Palacio de Gobierno, donde participó el presidente de la república, Martín Vizcarra, y todos los ministros de Estado.

El Gobierno convocó a una ronda de encuentros con los integrantes de las futuras bancadas con el fin de lograr acuerdos sobre la agenda legislativa en el próximo Congreso y priorizar la reforma política y de justicia.

CONOCE MÁS | Culminó reunión entre Vicente Zeballos y congresistas electos del Partido Morado

CONOCE MÁS | Zeballos: Reubicación de damnificados en Tacna debe responder a criterios técnicos