Lunes, 27 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Zeballos: Si Vizcarra hubiese tenido evidencias contra Villanueva, lo hubiera denunciado

Vicente Zeballos saludó las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre los aportes de campaña

Vicente Zeballos. Foto: Andina

Vicente Zeballos saludó las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre los aportes de campaña

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que si el presidente Martín Vizcarra hubiera conocido de los presuntos actos ilícitos que se le imputan a César Villanueva, habría sido el primero en denunciarlos.

“No había mayores conocimientos. Es más, si es que lo hubiera tenido, damos por descontado que hubiera sido el primero en ponerlo a consideración de la administración de justicia”, aseveró Zeballos a TV Perú.

“Si hubiera tenido una evidencia remota siquiera de estos acontecimientos, él lo hubiera denunciado de forma inmediata”, agregó.

Zeballos refirió que cuando Villanueva fue convocado por el mandatario para asumir la presidencia del Consejo de Ministros, desconocía de presuntos sobornos de Odebrecht por la construcción de la carretera San José de Sisa.

“Cuando fue convocado como primer ministro por el presidente Martín Vizcarra, lo hizo por la experiencia que tuvo como gobernador regional en dos oportunidades. En un corto (periodo), con anterioridad también fue presidente del Consejo de Ministros (durante la gestión de Ollanta Humala)”, recordó el titular de la PCM.

“Los hechos por los cuales se le vienen investigando acontecieron antes de que asumiera el cargo de primer ministro. Y los hechos denunciados por tráfico de influencias se suscitan posterior a la función que había asumido”, sostuvo.

En otro momento, Vicente Zeballos saludó las investigaciones que realiza el equipo especial Lava Jato respecto a las irregularidades en los aportes de campaña. Refirió que existe un “grave involucramiento” de empresarios en este tema.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros señaló que es potestad del procurador del Poder Judicial evaluar si amerita o no presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional tras la liberación de Keiko Fujimori.

“Hay graves contradicciones en el contenido de la sentencia y en las opiniones singulares que han dado algunos magistrados. (…) Es posible una aclaración, pero acudir a otra vía no, porque (el TC) es instancia definitiva”, aseguró Zeballos.

LEEVizcarra dice que motivos de investigación de Villanueva son anteriores a su nombramiento

LEEConfiep: Empresarios que financiaron indebidamente campañas deben dar un paso al costado