#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

3 millones de dólares fueron destinados a Humala en el 2011

Según informe de la Policía Federal de Brasil, a la que accedio Convoca.pe, 3 millones de dólares de Odebrecht habrían sido asignados a Humala en las elecciones del 2011

El presidente de la República, Ollanta Humala, es el último político peruano involucrado en el Caso Lava Jato. Según información publicada por O Globo, la Policía Federal de Brasil ha presentado un informe en el cual se acusa al mandatario de recibir 3 millones de dólares como parte de una coima entregada por la empresa Odebrecht.

Milagros Salazar, Directora de Convoca.pe, explicó, que en dicho informe, aparecen las iniciales de Ollanta Humala bajo el rótulo de “Proyecto OH” en una hoja de cálculo incautada a la administradora de la constructora Odebrecht, María Lucía Guimaraes Taveres, en las que se da cuenta que se le entregó 4800 millones de reales ($3 millones) en 2011.

Finalmente, Salazar, recalcó que en dicho documento  también se menciona el decreto aprobado por el entonces presidente Alan García para la construcción de veinte hidroeléctricas, que tenían a Odebrecht como uno de los concesionarios.

Tags:
La Hora NconvocaOdebrechtLava Jato