El 62% de los peruanos aprueba la gestión de Kuczynski, según GfK
Una reciente encuesta elaborada por Gfk revela que la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski sigue en alza con el 62% de respaldo de los peruanos, mostrando un incremento de 12 puntos porcentuales de julio a hoy.
En contraparte, el 17% no apoya su gestión y el 21% de los encuestados no sabe o no opina.
[LEE: PPK viaja hoy a Colombia para asistir a firma de acuerdo de paz]
Este nivel de apoyo se incrementa en el NSE A y B, alcanzando un total de 81% de simpatía de la ciudadanía. De igual modo en el nivel NSE C donde alcanza el 66%.
En el interior del país, el estilo de Kuczynski con viajes y reuniones de trabajo con los diversos gobernadores regionales ha tenido una respuesta positiva de la población. El respaldo al jefe del Estado en el sur llega al 70%.
La aprobación de los ministros es otro punto que el Ejecutivo mantiene a su favor en semanas en que el presidente del Consejo de Ministros y su gabinete han estado presentes en varias comisiones del Parlamento, la aprobación del premier todavía es positiva y llega a un 46%, retrocediendo cuatro puntos con respecto al sondeo anterior.
El 21% desaprueba la gestión de Zavala y el 33% no tiene una opinión formada con relación a su desempeño.
Reorganización de la Policía
El 60% de los peruanos se muestra a favor de esta medida, según la última encuesta nacional urbano rural de GfK. Mientras que solo un 16% está en contra y el 24% no sabe o no opina. En detalle, la gestión de Basombrío es altamente valorada, especialmente en Lima donde el 70% respalda la reestructuración de la PNP al igual que en el centro del país con el 68%.
En cuanto al nivel socioeconómico, esta iniciativa es reclamada en un 77% en los niveles socioeconómicos A y B, en un 60% en el B y en un 56% en el D.
El gobierno planteó, como parte de las facultades extraordinarias solicitadas por el Ejecutivo al Congreso para legislar por 120 días, una nueva estructura organizacional de la PNP, materia que será debatida el próximo jueves en el Pleno. Se prevé que el Legislativo apruebe las facultades delegadas en lo que respecta a seguridad ciudadana.