Abel Salinas sobre examen Serums: Es absolutamente improvisado
Ante esta situación, el exministro Abel Salinas consideró la renuncia del ministro de Salud, César Vásquez. La falta de eficiencia en la gestión y la inestabilidad política generada son razones suficientes
El exministro de Salud, Abel Salinas, criticó la realización del examen Serums pese a las críticas y advertencias.
En diálogo con Canal N, el extitular del Minsa calificó dicha prueba como “absolutamente improvisada” y no cumple con los estándares necesarios para evaluar la formación médica.
“En conversaciones con alguno de los profesionales que han dado el examen, me cuentan que la mayoría de las preguntas estaban relacionadas a temas no académicos. Es decir, no evalúan la formación del médico”, expresó.
“Evidentemente me ratifico que es un examen improvisado. A la medida no resuelva nada y solamente nos ha complicado. En el fondo este examen no soluciona ningún problema, no asegura la calidad, la seguridad con la que nuestros pacientes, pobladores van a ser atendidos”, agregó.
Además, se ha señalado que el enfoque en este examen ha desviado la atención de problemas más graves en el sector salud, como el desabastecimiento de medicamentos, el abandono del primer nivel de atención y las altas tasas de anemia infantil.
Renuncia del ministro de Salud
Ante esta situación, el exministro Abel Salinas consideró la renuncia del ministro de Salud, César Vásquez. La falta de eficiencia en la gestión y la inestabilidad política generada son razones suficientes para que dé un paso al costado.
La situación también pone en jaque la estabilidad del gobierno de Dina Boluarte, quien enfrenta alianzas políticas complicadas dentro del Congreso.
La falta de negociación efectiva y la dependencia de acuerdos con partidos como Alianza por el Progreso han debilitado su posición y la del Ejecutivo.