Abogado de Elizabeth Peralta dijo que fiscal se iba a entregar
La defensa legal de la fiscal Elizabeth Peralta, quien recibió 18 meses de prisión preventiva por el caso 'Chibolín', aseguró que desconoce la ubicación de la funcionaria investigada por el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho pasivo.
“Cuando llamé hoy a la doctora Peralta ya no me contesta y, en su lugar, me contestó su hija, que estaba con toda la familia [...] Yo no pregunté dónde está porque yo no soy fiscal ni juez, yo soy abogado de mi cliente”, señaló Benji Espinoza, abogado de Peralta.
En entrevista a Cuentas Claras, el letrado señaló que, en un primer momento, su defendida le dijo que sí se iba a entregar a la justicia, pero que cambió de opinión tras conversar con su familia.
Espinoza detalló que hasta este último lunes 2 de noviembre estuvo reunido con la fiscal en su oficina y que tras el fallo judicial solo se comunicó con la hija de Elizabeth Peralta para informarle sobre la decisión de Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
“Peligro de fuga nunca ha existido, lo descartó el juez de primera instancia y lo descartaron los cinco jueces de segunda instancia. La única discusión que ha sobrevivido es el peligro de obstaculización”, puntualizó Espinoza.