Abogado de Pedro Castillo tras diligencia fiscal: No hubo nombramientos irregulares
Eduardo Pachas comentó que se aceptaron los chats de Whatsapp como ciertos, pero indica que se explicó el contexto
El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, dijo que quedó claro que no hubo ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas luego de la diligencia fiscal. Por tres horas y media, el mandatario respondió a las preguntas del fiscal supremo adjunto Ramiro Gonzales y el procuradora Daniel Soria.
Contexto: La diligencia estaba a cargo de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pero por un problema de salud, Gonzales fue designado para preguntar sobre el caso de ascensos en las Fuerzas Armadas. Pachas aceptó la veracidad de los chats que se habían filtrado horas antes. Sin embargo, precisó que se añadió el contexto en el que se dieron.
Relevancia: En declaraciones a la prensa, el abogado indicó que se siguieron los ascensos recomendados por los altos mandos de las Fuerzas Armadas y por ello no habría nada irregular en el caso. Señaló que se respondieron todas las preguntas efectuadas por el fiscal y las 2 que hizo el procurador.
Opiniones: "No hubo nombramiento irregular, ni acción, ni intento de favorecer a alguien", dijo Pachas.
Datos: La fiscalía se encuentra investigando las presuntas irregularidades en los ascensos en las FF. AA., el presidente Pedro Castillo se encuentra en calidad de testigo.