Abogado de 'Peter Ferrari' afirma que intervención sería cortina de humo
El abogado de Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, quien esta madrugada fue intervenido por la Policía por el presunto delito de lavado de activos derivados de la minería ilegal, sostuvo que esta acción se estaría usando como una cortina de humo, para tapar otro tipo de hecho.
“Esto más me suena a que hay algo que se quiere tapar, algún tipo de cosa mediática, entonces usan esto como una distracción porque realmente no hay otra explicación”, dijo Julio Castro.
[LEE: Intervienen al menos 10 propiedades de 'Peter Ferrari']
Explicó que la investigación que se le sigue a ‘Peter Ferrari’ concluyó en diciembre pasado y que la Fiscalía decidió formalizar el pedido de investigación preparatoria.
“En este caso ha presentado una solicitud de detención preliminar de 24 horas aduciendo el peligro de obstaculización en la investigación, peligro de fuga, falta de arraigo, cuando estamos hablando que hace tres años en los cuales las personas que están sometidas a la investigación han entrado y salido del país. ¿Cuál peligro de fuga?”, cuestionó Castro.
Indicó que cuando se quiere cuidar una investigación esto se debe hacer desde el principio y no después de tres años.
Además, Castro detalló que en la vivienda de La Planicie la Policía ha encontrado tres o cuatro armas de cacería, algunas municiones, laptops y dos CPU’s.
El abogado cuestionó también el operativo montado en horas de la madrugada, ya que en la vivienda se encontraban siete menores de edad. “Cuatro hijos del señor Pérez y tres de sus nietos que han estado adentro de la casa, no es pues razonable una diligencia de 14 horas donde ¿qué es lo nuevo que han encontrado? No ha habido nada nuevo”, criticó.
[LEE: Exjuez de Ucayali será trasladado a un penal por vínculos con la red Orellana]
Se conoce que el empresario ‘Peter Ferrari’ está siendo trasladado a medicina legal y posteriormente será llevado a la avenida España, donde estará detenido las próximas 24 horas.
Cabe recordar que Ferrari ha sido investigado durante tres años por su relación con la exportación de oro ilegal. Fue detenido y luego liberado debido a que no se probó ninguna de las imputaciones. También ha sido relacionado con la red Orellana.