Abogados de Patricia Benavides denuncian amedrentamiento contra su patrocinada
Aseguraron que seis personas llegaron a la vivienda de Benavides para increparle por unos depósitos que hicieron a una cuenta a su nombre
La defensa legal de la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, a cargo de Jorge del Castillo y Juan Peña, denunció este martes un presunto amedrentamiento y "guerra psicológica" hacia su defendida.
De acuerdo con Del Castillo, unos presuntos licenciados del Ejército acudieron a la casa de Benavides con la intención de hablar con ella, afirmando que le dieron dinero para que les apoye con una gestión en el Congreso.
"Insisto, esto es un acto clarísimo de amedrentamiento, de guerra psicológica, preparada por gente que es especialista en este tipo de cosas. Esto no lo hace un hijo de vecino, esto lo hace gente especializada en hacer quebrar moralmente a una persona, como no pueden en casi dos meses de batalla, y más bien se han revertido mucho de las cosas que dijeron desde el primer momento, ahora se vienen por una nueva tanda de ataques abusivos", dijo Del Castillo en conferencia de prensa.
Por otro lado, el abogado Juan Peña aseguró que presentarán una denuncia por usurpación de identidad, advirtiendo que alguien se habría hecho pasar como la exfiscal de la Nación para engañar a los licenciados sobre un supuesto beneficio en el Legislativo.
"Estas personas le han hecho un depósito a la doctora, según ellos, para que ella pueda ofrecer una ayuda en el Congreso para un proyecto de ley, lo cual no es correcto. Por lo tanto hay una persona que está suplantando a la doctora Benavides", recalcó.