#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Acción Popular: Precandidato Julio Chávez acusa fraude en elección de delegados

El precandidato presidencial Julio Chávez encabezó la protesta y acusó directamente a Cinthia Pajuelo de manipular el registro a favor del precandidato Alfredo Barnechea
Militantes de Acción Popular exigen a ONPE anular padrón de delegados tras presunto fraude interno. / Video: Canal N

Un grupo de militantes del partido Acción Popular llegó este viernes a la sede principal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para denunciar un presunto fraude en el proceso interno del partido.

Exigen que se anule el registro oficial de delegados ingresado tras las elecciones del 30 de noviembre, al señalar que no corresponde con los resultados proclamados por los comités departamentales.

Según los manifestantes, la presidenta del Comité Electoral Nacional del partido, Cinthia Pajuelo, habría sustituido 28 delegados proclamados legítimamente, lo que modificaría la correlación de fuerzas de cara a la elección de la fórmula presidencial y listas parlamentarias prevista para este domingo.

Julio Chávez denuncia favorecimiento a precandidato Alfredo Barnechea

El precandidato presidencial y exalcalde Julio Chávez encabezó la protesta y acusó directamente a Pajuelo de manipular el registro a favor del precandidato Alfredo Barnechea. Según indicó, los cambios se habrían realizado utilizando las claves de acceso otorgadas por la ONPE.

Chávez sostuvo que la modificación de los delegados vulnera la democracia interna y representa una amenaza para la validez del proceso partidario. “Lo que no puede suceder es que alguien que no ha sido elegido aparezca como delegado elector el domingo”, afirmó.

Audios comprometerían a presidenta del Comité Electoral

Los militantes también difundieron audios en los que presuntamente se escucha a Cintia Pajuelo ofrecer puestos laborales y dinero a cambio de apoyo político. En uno de los registros se menciona al congresista Ilich López como presunto padrino político detrás de estas gestiones, lo que agrava la crisis interna.

Los denunciantes señalan que toda la documentación oficial —actas, resoluciones y proclamaciones— fue entregada a la ONPE, y que el actual registro publicado no coincide con los resultados reales.

LEE TAMBIÉN
Acción Popular denuncia cambio de delegados elegidos en internas
LEE TAMBIÉN
Acción Popular respalda la vacancia presidencial de Dina Boluarte
LEE TAMBIÉN
Elvis Vergara asume Comisión de Ética sin aval de Acción Popular
Tags:
ONPEAcción PopularJulio Chávez