Acosador de periodista Verónica Linares podría quedar en libertad
Conductora de América Noticias dijo que pese a la sentencia del Poder Judicial, el ministerio de Salud no se hace cargo del hombre con problemas psiquiátricos
La periodista de América Noticias, Verónica Linares informó que Winston Manrique Canales, el hombre que la viene acosando desde hace dos años, podría quedar en libertad en las próximas horas debido a la desatención por parte del ministerio de Salud.
Señaló que pese a que denunció de manera pública este hecho y de todos los esfuerzos que han realizado sobre su caso y de la familia del hombre que la venía acosando, y ya ha pasado una semana desde que el Poder Judicial emitió una sentencia para que el Estado, por medio del ministerio de Salud, se haga cargo de este sujeto, esto no se ha producido.
“Durante todos estos siete días, ninguna institución, centro psiquiátrico ha querido hacerse cargo del señor, hoy está a punto de quedar en libertad, porque la Depincri ha tenido que hacerse cargo del señor por una semana, quienes debían investigar a los delincuentes, se han hecho cargo de un paciente psiquiátrico”, dijo la periodista.
Refirió que en estos momentos el segundo juzgado de investigación preparatoria de Surco, está recorriendo los diferentes hospitales psiquiátricos para ver quién podría recibir al acosador, esto a pesar que hay una orden judicial.
Dijo que, en este caso, no sólo es ella la afectada, sino también la familia de Winston que es la que sufre del abandono del Estado, “Ellos son las víctimas principales mientras que mi familia y yo somos víctimas secundarias”, declaró.
Declaró que con esta acción, el ministerio de Salud se resiste a la autoridad al no cumplir con la orden judicial, por lo que pide que se hagan cargo de un tema tan serio como es el caso que afronta esta persona.
“Ya me cansé, quiero incluirme en estas víctimas del Estado, estoy en una actividad familiar y mi temor es que este señor aparezca, con qué intenciones no sé, tengo el temor con fundamento de que crea que mi hija es la suya, se la lleve y le haga algo, no por ser un delincuente, sino por ser un paciente psiquiátrico que no está debidamente atendido”, dijo la conductora de América Noticias.
Winston Manrique Cabales es un paciente psiquiátrico que viene acosando a la periodista desde hace dos años, pese a que ella evitaba enfrentarlo, hace unos días el hombre amenazó a la pareja de la conductora, por lo que procedieron a detenerlo.