Acurio: Salvo que el candidato sea un delincuente postularía a la presidencia
El reconocido chef Gastón Acurio afirmó que una eventual candidatura suya a la presidencia de la República no le haría bien ni a la Democracia peruana, ni a los partidos políticos, ni a la consolidación de las instituciones.
[LEE:Acción Popular considera que Gastón Acurio es la mejor carta presidencial al 2016]
Acurio consideró que “no ayuda que un cocinero pretenda ser el adalid del fortalecimiento de las instituciones” en un escenario donde las instituciones públicas se encuentran debilitadas.
[LEE:Luis Favre estuvo en ceremonia de premiación a Gastón Acurio en Francia]
“Creo que el cocinero que tiene influencia política debería apoyar a un político honesto capaz de liderar esta transformación institucional. Y me parece que ese es el mejor camino en este momento. Hay que buscarlo”, dijo Acurio a la Lavanguardia.com.
Sin embargo, el chef dejó abierta una posibilidad de candidatear a la presidencia, aunque indicó que se trataría en un escenario calamitoso.
“Salvo que el candidato sea un delincuente, un sátrapa, un futuro dictador, un futuro Gadafi apunto de tomar el poder y la gente te dice que el único que se puede enfrentar a él eres tú, entonces sí es una responsabilidad histórica que asumiría”, sostuvo.