Acusan al oficialismo de manipular la elección de miembros del Tribunal Constitucional
Los congresistas Mauricio Mulder (APRA) y Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) rechazaron la acusación que hizo el legislador de Gana Perú Daniel Abugattás, quien aseguró que los tres magistrados del Tribunal Constitucional que emitieron un polémico fallo que anula el nombramiento de dos fiscales supremas y designa a un fiscal son cercanos al APRA y quieren mantener el control del Ministerio Público.
Para Mulder, el oficialismo quiere elegir a cinco miembros del Tribunal Constitucional para dejar a uno, a pesar de que los seis tienen el mandato vencido. Agregó que buscan que Gerardo Eto Cruz permanezca en el cargo porque fue propuesto por Fredy Otárola, actual presidente del Congreso, cuando el Nacionalismo era oposición.
Según denunciaron ambos parlamentarios, el oficialismo buscaría elegir a los cinco magistrados en bloque y no por separado. Además responsabilizaron a esta bancada de la frustrada la elección de magistrados del Tribunal Constitucional y del defensor del Pueblo, que lleva más de tres años.
"La oposición no tiene la culpa. Ahí hay un criterio en el que el nacionalismo tiene la voz cantante", señaló Mulder al recordar que esta agrupación, junto con el fujimorismo, podría decir todos los temas en el parlamento.