#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Acusan a congresista Amuruz de fraguar documentos por herencia

Roshel Amuruz acusa a su media hermana, la congresista Rosselli Amuruz, de haber falsificado documentos para apropiarse ilícitamente de la fortuna que dejó su padre

Foto y video: Cuarto Poder

La fortuna que logró la congresista Rosselli Amuruz tras la muerte de su padre es realmente envidiable. A la congresista de Avanza País, su padre le habría donado un cuantioso capital valorizado en más de 100 millones de dólares. En menos de un mes, y desde los Estados Unidos, su media hermana, Roshel Amuruz, la acusa de haber falsificado documentos para apropiarse ilícitamente de la fortuna que dejo su padre, el empresario Roger Amuruz.

Desde la muerte de su padre, en octubre del año 2022, Roshel enfrenta una lucha legal para no ser excluida de la millonaria herencia que le corresponde, con su media hermana peruana, Roselli, la parlamentaria que se vio involucrada en un escandaloso hecho de sangre en la fiesta de su hoy esposo Paul García.

En esta lucha legal, Roshel habría descubierto el supuesto modus operandi que habría utilizado su hermana para convertirse de la noche a la mañana y de forma muy discreta, en la propietaria de 3 de las más grandes empresas del imperio del patriarca de los Amuruz para luego, extrañamente, pasarle las acciones a su madre y empezar a disponer de los activos.

La primera y sospechosa donación habría ocurrido supuestamente en la ciudad de Bagua, en una sesión de junta general de accionistas realizada nueve días antes de que Roger Amuruz falleciera. Aquel 9 de octubre del 2022, don Roger habría donado la totalidad de sus acciones a la congresista, convirtiéndola en la propietaria absoluta de la empresa Universidad Politécnica Amazónica SAC. Lo curioso del caso es que la copia de esta acta se quiso legalizar ante un notario en Lima, pero este no se arriesgó a dar fe que las firmas sean legibles.

Curiosamente, Roger Amuruz, 5 días después de esta donación, el 13 de octubre del 2022 y cinco días antes de su muerte, decidió seguir donándole a su hija Rosselli más acciones. Esta vez fue de otra de sus empresas, de RAG Holding SAC. Nuevamente las firmas del acta de donación son ilegibles, según el mismo notario Ricardo Barba Castro.

Un millonario patrimonio familiar en disputa que deberá repartirse según lo ordene la ley y cuyos entretelones legales en la familia debe esclarecerse por el bien de los involucrados.

Rosselli Amuruz ha sido llamada a declarar ante la justicia sobre estas sospechosas movidas en su patrimonio producto de una herencia que aun legalmente no ha sido repartida, herencia que ella ha decidido transferir a su madre, Teresa Dulanto.

Amuruz hasta hoy ha preferido guardar silencio, un silencio que podría dejar más dudas que certezas.

LEE TAMBIÉN
Rosselli Amuruz: Colegio de Abogados de Lima evalúa iniciarle investigación administrativa
LEE TAMBIÉN
Rosselli Amuruz respalda permanencia del ministro Santiváñez
LEE TAMBIÉN
Fiscalía presentó denuncia constitucional contra Rosselli Amuruz por presunta negociación incompatible
Tags:
cuarto poderRosselli Amuruz