Adrianzén: Funcionarios públicos deben pedir autorización para declarar
El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, sostuvo que todo funcionario público está obligado a pedir permiso para declarar a la prensa. Esto al ser consultado sobre la orden a los procuradores de no hablar con los medios.
[LEE: Procuradores podrían ser sancionados si declaran a los medios]
“La defensa del Estado no es vedetismo, hacemos un trabajo silencioso, estamos para conseguir resultados favorables para el Estados”, sostuvo. El funcionario reiteró que no busca silenciar a los procuradores sino que busca que se cumplan las leyes.
Por otro lado, Adrianzén se mostró optimista sobre el proceso que se les sigue a los comandos Chavín de Huántar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Sostuvo que la defensa que presentó el Estado demostró que las pruebas presentadas por la otra parte no tenían sustento.
[LEE: Eguiguren: Creo que Perú perderá Chavín de Huántar en CIDH]
El ministro dijo confiar que al Estado tampoco se le imponga el pago de una indemnización. Adrianzén resaltó que se contrató a los mejores peritos del mundo y se llevaron a expertos en táctica y operativos para demostrar que no hubo ejecuciones extrajudiciales como se afirma.