Adrianzén respalda a Demartini y descarta cambios en gabinete
Gustavo Adrianzén, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló que Julio Demartini fue uno de los funcionarios del gabinete "más aclamado" durante el evento Muni Ejecutivo Alcaldesas que se realizó este lunes 13 de enero.
Pese a los diversos cuestionamientos contra del titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por el escándalo de presunta corrupción en el caso Qali Warma, Adrianzén reafirmó su respaldo a Julio Demartini, aunque remarcó que de igual manera para los otros integrantes del gabinete.
“El respaldo no es individual, hay 18 ministros en el gabinete y todos están respaldados. En tanto no se tome una decisión distinta, todos gozan de la confianza de quien habla y la presidenta de la República”, mencionó Adrianzén.
Incluso, el jefe del gabinete adelantó que no habrá cambios en los ministerios, esto luego que Julio Demartini dijera en diversas entrevistas de la semana pasada que aún evalúa su posible renuncia luego del inicio de diligencias en su contra por parte de la Fiscalía por presuntos delitos de obstrucción a la justicia y negociación incompatible por el caso Qali Warma.
“Escuché las declaraciones del ministro (Demartini). Aún no he tenido oportunidad de conversar con él. Seguramente lo haremos en el transcurso del día. Pero, si me preguntan por cambios en el gabinete, personalmente, el que habla, no tiene ninguna pretensión de hacer ningún cambio por ahora”, refirió.
SOBRE CARLOS GUILLÉN Y DINA BOLUARTE
Gustavo Adrianzén también se pronunció sobre Carlos Guillén, acusado de ofrecer presuntos sobornos a testigo clave del caso Qali Warma y negó que la presidenta Dina Boluarte lo conozca.
"Quienes están construyendo eso, están pretendiendo vincular indebidamente a la señora presidenta con personas que, ni siquiera, ella conoce. La insistencia al fiscal para que se investigue y se determine responsabilidades, pero eso queda absolutamente descartado", sentenció sobre el tema.