Adrianzén se reunió con Salhuana en el Congreso
Jefe de Gabinete destacó que volverá para hablar de la ley de presupuesto para el 2025
El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, calificó como abierto y directo el diálogo sostenido con el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, un día después de los cambios en el Ejecutivo. A su salida de la reunión, Adrianzén señaló que ambos coincidieron en la importancia de insistir en la gobernabilidad, el estado de derecho y el sistema democrático.
Diálogo y sustentación del proyecto de ley de presupuesto 2025
Mañana, Adrianzén regresará al Congreso acompañado del ministro de Economía y Finanzas para sustentar el proyecto de ley de presupuesto para el año 2025. "Confío en que esta exposición abrirá un ciclo de debates en los que podremos fundamentar el contenido del presupuesto", afirmó.
Además, destacó la invitación de la presidencia del Congreso para que se realicen diálogos abiertos sobre las iniciativas legislativas de mayor interés para la población, en los que participarán tanto él como los ministros de Estado correspondientes a cada materia.
"Es una iniciativa saludable que permitirá a todas las fuerzas políticas expresar sus opiniones", añadió Adrianzén, subrayando la necesidad de que los poderes del Estado insistan en la gobernabilidad y en la vigencia plena del estado de derecho y del sistema democrático.