Adrianzén sospecha de que falla en Jorge Chávez fue provocada
Gustavo Adrianzén indicó que existe una alta sospecha de que el incidente en el Aeropuerto Jorge Chávez fue provocado por mano humana y anunció una investigación
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre el incidente que afectó el sistema de comunicaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y afirmó que existe una alta sospecha de que el hecho pudo haber sido provocado por acción humana.
Desde Piura, Adrianzén señaló que aún no se puede afirmar nada categóricamente, pero advirtió que el caso será investigado exhaustivamente para conocer si se trató de un acto intencional.
PCM apunta a posible intervención humana
“Hay una alta sospecha de que el incidente puede haber sido provocado por mano humana. Eso es muy preocupante”, sostuvo Adrianzén, quien aclaró que la investigación revelará si hubo sabotaje y qué intenciones estarían detrás del hecho.
Las declaraciones fueron brindadas durante la inauguración de una subestación eléctrica en Villa La Legua, en Catacaos, donde el premier remarcó que este tipo de incidentes no pueden repetirse.
Corpac y Bitel descartaron fallas técnicas
La empresa Corpac descartó que se haya tratado de una falla del radar, como inicialmente reportó el terminal aéreo. En su lugar, indicó que el problema afectó los sistemas de comunicación y fue resuelto 62 minutos después.
Por su parte, la compañía de telecomunicaciones Bitel informó que su servicio fue afectado por un acto de sabotaje externo, según los primeros resultados de su verificación técnica.