Advierten que la piel se quema desde el segundo minuto de exposición al sol
La dermatóloga Karen Zavala explicó que es importante utilizar correctamente el bloqueador solar durante la exposición al sol para prevenir el cáncer a la piel.
"La protección es básica y principalmente para niños, ya que tienen la piel muy delgada e inmadura y van a sufrir mayor radiación solar", indicó.
En ese sentido, la especialista recomendó a los padres estar detrás de los niños para aplicar el bloqueador todos los días y también durante el año.
Zavala explicó que el bloqueador solar se aplica media hora antes de salir al sol con un frecuencia de dos a tres horas en zonas expuestas al sol.
"El bloqueador forma parte del cuidado, a eso sumarle cuidados en la ropa, generalmente tiene que ser ropa de color oscura, las de seda van a bloquear y no va permitir que penetre el sol y la radiación", agregó.
Finalmente, la especialista comentó que antes la piel se comenzaba a quemar a partir de los 20 minutos de la exposición al sol; sin embargo, actualmente esto ocurre desde los 2 minutos debido a la situación de la capa de ozono.