#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Aeropuerto de Chinchero: Kuntur Wasi niega vínculos con caso Lava Jato

Niegan que empresa ICCGSA haya sido contratado o sea parte del consorcio
Kuntur Wasi. Foto: El Diario del Cusco

El consorcio Kuntur Wasi negó que tengan alguna conexión con el caso Lava Jato. La asociación responsable del diseño, construcción, operación y mantenimiento del Aeropuerto de Chinchero descartó que haya contratado a alguna empresa hasta el momento.

[LEE: Mercedes Aráoz pide que se reduzca el pliego de interpelación a Martín Vizcarra]

Kuntur Wasi informa que no se ha contratado a ICCGSA y que esta empresa no forma parte del consorcio, el que está únicamente conformado por Corporación América y Andino Investment Holding”, indican mediante un comunicado.

La empresa hizo añadió que tampoco se ha contratado a ninguna empresa para el movimiento de tierras. Sin embargo, esta labor es “responsabilidad directa de Kuntur Wasi”. Asimismo, recordó que pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que se incluya una cláusula anticorrupción en el contrato, pedido enviado el pasado 14 de febrero.

Por otro lado, Kuntur Wasi aclaró que no fueron los responsables de la contratación del consorcio supervisor de la obra. Recordaron que fue el Estado el encargado y Ositrán realizó la licitación, adjudicación y supervisión directa. Por lo que indicaron que cualquier consulta deberá realizarse a dicha entidad estatal.

[LEE: Vizcarra: Promotores de la interpelación buscan centralismo e inestabilidad]

Kuntur Wasi aseguró que la adenda que firmó el Ejecutivo beneficia al país pues impedirá que se paguen intereses por el financiamiento, como se indicaba en el contrato original. Además, proyectan que el aeropuerto de Chinchero generará unos 60 millones de dólares en ingresos en turismo para Cusco.

Tags:
Kuntur Wasiaeropuerto de Chinchero