Aeropuerto Jorge Chávez: pasajero que se negó a intervención podría ir a prisión
Un pasajero que agredió la tarde del martes 21 de febrero a los agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima) y fue reducido por la Policía tras oponerse a la intervención de seguridad, podría ir a prisión.
Así lo confirmó el Crnel. Alfredo Vildoso, Director de Seguridad Aeroportuaria, quien explicó que el pasajero pasó de cometer una falta a incurrir en un delito.
Vildoso manifestó que el ciudadano, natural de Montenegro, permanece en la comisaría del aeropuerto y será investigado por los delitos contra el transporte y resistencia a la seguridad.
Al montenegrino le esperaría una pena entre 3 y 6 años por el delito contra el transporte, mientras que por el delito de resistencia a la autoridad la condena sería entre 6 meses y 2 años.
[LEE: Aeropuerto Jorge Chávez: extranjero se resistió a intervención y fue reducido]
El extranjero fue reducido por la policía luego de haberse negado a la revisión de su mochila y haber intentado ingresar a una zona restringida del área de salidas internacionales.
Según la información proporcionada por la Policía, se desempeñaba como mozo en una embarcación que regresaba a Montenegro pero él prefirió comprar un pasaje para viajar a Cusco.
Luego de ello el sujeto de 36 años fue puesto en libertad pero empeoró su situación tras retornar al aeropuerto e intentar ingresar por uno de los muros. Tras causar destrozos, 7 agentes fueron necesarios para detenerlo. Sus compañeros de tripulación sostienen que se encontraba alterado por haber permanecido varias semanas en altamar.