AFIN sobre Metropolitano: "El contrato obliga a Lima a hacer reembolso de costos adicionales"
El abogado de las concesionarias de AFIN, Juan Carlos Salinas, explicó más detalles sobre el comunicado que emitieron que señalaba que no se puede garantizar el servicio del Metropolitano a partir del 15 de junio próximo.
"Estamos buscando resolver el problema. Lo que el contrato establece es la obligación del concedente (la Municipalidad de Lima) que se reembolsen los costos adicionales incurridos durante la emergencia", comentó a Canal N el abogado.
Señaló que la concesión es autofinanciada y que los ingresos para la operación salen del pago de los pasajes, pero estos se han visto disminuidos durante la emergencia.
Ante este panorama, según explicó, existen dos alternativas: o se incrementan los pasajes o que la MML cumpla con la ejecución de mecanismos de contratos.
Esto último significa el pago de un reembolso por el dinero que se dejó de percibir a causa de la pandemia. También están incluidos en este acuerdo la ATU y el MTC.
"El monto se calcula en relación a un informe, hay un monto estimado que se calculó por semana y está entre los 16 y 20 millones y se va incrementando mientras que no se producen los reembolsos", dijo Salinas.
LEE TAMBIÉN: Gobierno observó ley que formaliza los colectivos aprobada por el Congreso