Alan García: "El JNE ha cerrado un capítulo de incertidumbre"
Alan García, el candidato presidencial de Alianza Popular, consideró que, con el fallo de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que confirma la salida de César Acuña y de Julio Guzmán del proceso, "se ha cerrado un capítulo de incertidumbre" entre los ciudadanos.
[LEE: JNE declaró infundadas las apelaciones de César Acuña y de Julio Guzmán]
En diálogo con Canal N, dijo que realizar protestas en contra de esta decisión y pedir su reconsideración, como lo anunciaron Guzmán y Acuña son acciones que están dentro del marco de la ley, pero que él duda que vayan a cambiar la situación.
"Técnicamente me parece difícil que el Jurado Nacional de Elecciones retroceda. Mire que… Esto fue de Caín a Pilatos ah. Se llenaron de razones porque era un tema serio y duro descalificar a dos candidatos por sus inconsistencias, por su falta de normalidad", declaró García.
Por otro lado, al ser consultado sobre la denuncia por difamación que presentó la encuestadora Datum contra él, el líder aprista informó que aún no ha sido notificado y que podría aprovechar esta situación para demandar a esa empresa por el delito de lavado de activos.
Además, indicó que hay un exsupervisor de Datum, Manuel Torrado, que podría dar su testimonio sobre una presunta manipulación de los resultados de los sondeos que realizó esta compañía en años anteriores.
"Si quieren presentar una denuncia o una querella por difamación, qué bueno porque de esa manera podré pedir la declaración de ese señor Torrado y, además, podremos pedir que se abra un juicio por lavado de activos", dijo Alan García.