Alan García y todos sus golpes a lo largo de la campaña electoral
Por Tanús Simons (@Tanus87)
“Hay golpes en la vida, tan fuertes…yo no sé”, un verso de César Vallejo que podría graficar algunos pasajes de Alan García en esta campaña. No tiene nada que ver con el 6% en las encuestas (el cual dice no afectarlo), sino con golpes dentro de sus propias actividades proselitistas.
LEE: Alan García agredió e insultó a colaboradores durante actividad en Huancayo
Hace uno días en Huancayo el manotazo a un agente de seguridad que intentaba protegerlo dio mucho qué hablar, sin duda un duro exabrupto con insulto incluido a un fotógrafo. No ha sido la primera vez que el rostro de García se transforma en comparación al que intenta mostrar en pantallas. Hace unas semanas en Nuevo Chimbote, el malestar fue más que evidente durante un recorrido silencioso que dejó al desnudo su frase: “un desastre”.
Una molestia en el candidato que parecía gestarse desde febrero. En conferencia de prensa no hubo golpes ni frases contundentes, pero si una acalorada respuesta a un reportero de canal N que le preguntó si renunciaría a su candidatura que por entonces estaba en 5 % de intención de voto, según las encuestas.
Sobre su último incidente en Huancayo, García habló de inspiración e indicaciones, no de golpes ni insultos.
Pero no es la primera vez que una situación similar se cruza en su camino. En el 2004, por entonces también con aspiraciones a la presidencia, de golpe dejó una imagen en el recuerdo. Durante una manifestación, retiró de su camino a Jesús Lora con una patada.
Ya como presidente en el 2014, García fue acusado por el ciudadano Richard Gálvez de haberlo abofeteado por llamarlo corrupto durante un evento en el hospital Edgardo Rebagliati.
Golpes en campaña que van apareciendo en el camino del candidato. El 10 de abril se sabrá si estos dejaron huella o no.